ENCUESTA
A.D.U.: TEMA INCENTIVOS
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Hola
El
martes 25 de junio se llevó a cabo un Claustro de Docentes-investigadores de la
UNSL a los efectos de intentar concensuar las medidas que deberíamos tomar con
respecto a:
1)
La inminencia de la presentación de los Partes de Avance 2001; y
2) La suspensión (de hecho) del pago de los
incentivos.
Si
bien fue muy rico el debate y las propuestas que se hicieron, sólo se aprobó
por unanimidad, la presentación de una nota solicitando la postergación de
dicha presentación hasta el 31 de julio y se encargó a ADU la confección de una
encuesta con las cinco (5) mociones presentadas, pero que se consideró que debían
ser evaluadas por todos los docentes-investigadores de la UNSL sean afiliados o
no al Gremio. Una vez receptadas las opiniones de los docentes-investigadores,
se llamará a un nuevo Claustro o Asamblea para adoptar la medida que se
considere más adecuada.
Por
favor, para contestar la ENCUESTA hacerlo mediante un e-mail a rsanchez@unsl.edu.ar consignando en el ASUNTO (SUBJECT) la palabra INCENTIVOS seguida del número de
la moción de su preferencia. Esto hará más fácil contabilizar las respuestas
recibidas.
Hemos
solicitado que todas las mociones se encuentren en la página de la Universidad donde
podrán consultarlas, de todas maneras las trascribimos a continuación.
Gracias.
Roberto
Sánchez
Secretario
General A.D.U.
MOCIÓN
1
No
presentar los partes de avance hasta que se nos pague la segunda cuota de
los incentivos completa. (o sea, retener los informes los investigadores mismos)
MOCIÓN
2
No
presentar los partes de avance hasta que se pague la segunda cuota de los
incentivos completa, independientemente de que cada docente quiera presentar
su informe a Ciencia y Técnica de la Facultad como tarea realizada en el año
2001 como parte del 50% de su dedicación en investigación.
MOCIÓN
3
Que
se presenten los partes de avance, pero que se retengan y no se envíen al
Ministerio.
*para
ello pedir las prorrogas que sean necesarias.
*esta
medida debe ser impulsada en las demás universidades, y también debe dársele
mucha difusión en los medios de comunicación, incluyendo para ello conferencias
de prensa convocadas a tal efecto, solicitadas si fuera posible, y participación
en todos los programas políticos de TV , radio, etc. a nivel nacional y provincial
que sea factible.
Queda
por discutir:
1-
¿quien retiene? ¿el consejo superior ,como autoridad de la universidad? ¿el claustro docente?
2-
¿se evalúan o no los partes?
MOCIÓN
4
Cada
director realizará su presentación en la fecha que se determine, aclarando
los ajustes que debió realizar en virtud del no cumplimiento en tiempo y forma
del financiamiento comprometido por el ministerio (subsidio e incentivo) durante
el periodo. Esta aclaración
debiera
ser realizada tanto en diskette como en impreso, ya que debe ser tomada en
cuenta por los evaluadores al momento de merituar la producción.
Así
mismo las autoridades de la UNSL debieran adoptar una postura en consecuencia,
en donde por escrito expresen el reconocimiento de la producción y exijan
en virtud del trabajo realizado, el pago comprometido
Aclaro
que considero que la postura que asuman los investigadores de la UNSL no debiera
ser contraria a la que asuma la comunidad de investigadores a nivel de universidades
nacionales; ya que cualquier postura institucional que se asuma, creo, debiera
hacerse en un marco orgánico de lucha conjunta.
MOCIÓN
5
a)
Peticionar a ADU que inicie demanda legal al ministerio por incumplimiento
en el pago de parte de la primera y de la segunda cuota del año 2001 del Programa
Nacional de Incentivos a la Investigación.
b)
Peticionar al Consejo Superior de la UNSL que inicie demanda legal ídem anterior.
c)
Separar los informes de avance de proyectos, aunque se hagan en el mismo formulario.
Una copia debería presentarse para el sistema de C y T de la UNSL y otra copia para el sistema de
incentivos. Analizar la presentación de cada informe por separado por que
cada sistema tiene su incumplimiento.
El
de la UNSL: falta de pago de subsidios, y el de incentivos falta de pago de cuotas.