ENCUESTA A.D.U.: TEMA INCENTIVOS

 

Hola

 

El martes 25 de junio se llevó a cabo un Claustro de Docentes-investigadores de la UNSL a los efectos de intentar concensuar las medidas que deberíamos tomar con respecto a:

1) La inminencia de la presentación de los Partes de Avance 2001; y

 2) La suspensión (de hecho) del pago de los incentivos.

 

Si bien fue muy rico el debate y las propuestas que se hicieron, sólo se aprobó por unanimidad, la presentación de una nota solicitando la postergación de dicha presentación hasta el 31 de julio y se encargó a ADU la confección de una encuesta con las cinco (5) mociones presentadas, pero que se consideró que debían ser evaluadas por todos los docentes-investigadores de la UNSL sean afiliados o no al Gremio. Una vez receptadas las opiniones de los docentes-investigadores, se llamará a un nuevo Claustro o Asamblea para adoptar la medida que se considere más adecuada.

 

Por favor, para contestar la ENCUESTA hacerlo mediante un e-mail a rsanchez@unsl.edu.ar  consignando en el ASUNTO (SUBJECT)  la palabra INCENTIVOS seguida del número de la moción de su preferencia. Esto hará más fácil contabilizar las respuestas recibidas.

 

Hemos solicitado que todas las mociones se encuentren en la página de la Universidad donde podrán consultarlas, de todas maneras las trascribimos a continuación.

 

Gracias.

 

 

Roberto Sánchez

Secretario General A.D.U.

 


 

 

MOCIÓN 1

 

No presentar los partes de avance hasta que se nos pague la segunda cuota de los incentivos completa. (o sea, retener los informes los investigadores mismos)

 

 

MOCIÓN 2

 

No presentar los partes de avance hasta que se pague la segunda cuota de los incentivos completa, independientemente de que cada docente quiera presentar su informe a Ciencia y Técnica de la Facultad como tarea realizada en el año 2001 como parte del 50% de su dedicación en investigación.

 

MOCIÓN 3

 

Que se presenten los partes de avance, pero que se retengan y no se envíen al Ministerio.

*para ello pedir las prorrogas que sean necesarias.

*esta medida debe ser impulsada en las demás universidades, y también debe dársele mucha difusión en los medios de comunicación, incluyendo para ello conferencias de prensa convocadas a tal efecto, solicitadas si fuera posible, y participación en todos los programas políticos de TV , radio, etc. a nivel nacional y provincial que sea factible. 

 

Queda por discutir:

 

1- ¿quien retiene? ¿el consejo superior ,como autoridad de la universidad?  ¿el claustro docente?

 

2- ¿se evalúan o no los partes?

 

 

MOCIÓN 4

 

Cada director realizará su presentación en la fecha que se determine, aclarando los ajustes que debió realizar en virtud del no cumplimiento en tiempo y forma del financiamiento comprometido por el ministerio (subsidio e incentivo) durante el periodo. Esta aclaración

debiera ser realizada tanto en diskette como en impreso, ya que debe ser tomada en cuenta por los evaluadores al momento de merituar la producción.

 

Así mismo las autoridades de la UNSL debieran adoptar una postura en consecuencia, en donde por escrito expresen el reconocimiento de la producción y exijan en virtud del trabajo realizado, el pago comprometido

 

Aclaro que considero que la postura que asuman los investigadores de la UNSL no debiera ser contraria a la que asuma la comunidad de investigadores a nivel de universidades nacionales; ya que cualquier postura institucional que se asuma, creo, debiera hacerse en un marco orgánico de lucha conjunta.

 

 

MOCIÓN 5

 

a) Peticionar a ADU que inicie demanda legal al ministerio por incumplimiento en el pago de parte de la primera y de la segunda cuota del año 2001 del Programa Nacional de Incentivos a la Investigación.

 

b) Peticionar al Consejo Superior de la UNSL que inicie demanda legal ídem anterior.

 

c) Separar los informes de avance de proyectos, aunque se hagan en el mismo formulario. Una copia debería presentarse para el sistema de C y T  de la UNSL y otra copia para el sistema de incentivos. Analizar la presentación de cada informe por separado por que cada sistema tiene su incumplimiento.

El de la UNSL: falta de pago de subsidios, y el de incentivos  falta de pago de cuotas.