A la comunidad universitaria (12/01/02)

En reunión mantenida entre la nueva Ministra de Educación de la Nación Lic. Graciela Giannetassio y el CIN, en la que estuvo presente nuestro Rector el Lic. Arias, la Ministra respondió a las siguientes inquietudes de nuestra comunidad en relación a políticas generales de la gestión del presidente Duhalde, cabe destacar que este encuentro se concretó a las tres horas de asunción de la nueva funcionaria y por expresa invitación de la misma:

No está previsto el cierre del Ministerio de Educación de la Nación.

No está prevista la provincialización de las universidades.

No está previsto arancelamiento a la enseñanza de grado (aunque hay diputados que son partidarios del mismo y del cual se han hecho eco los medios, en especial las declaraciones del Presidente de la Comisión de Presupuesto Jorge R. Matzkin).

Se comprometió a realizar gestiones para viabilizar el giro de fondos a las universidades para el pago de los salarios del mes de Diciembre.

Con respecto al presupuesto 2002, el objetivo del ministerio es mantener el presupuesto 2001 sin recortes (1800 millones aproximadamente). Durante este fin de semana Educación bosquejará el proyecto de presupuesto del ministerio para su inclusión en el presupuesto a enviar por el Ejecutivo, que será tratado por el Parlamento la tercera semana de enero.

El recorte del 13% depende de lo que ocurra con la decisión que el gobierno tome sobre los salarios de la administración pública en general.

El próximo martes 15 de enero, habrá una nueva reunión entre la Ministra y el CIN en el cual, se darán mayores precisiones sobre presupuesto 2002, incentivo a los docentes investigadores y se podría conocer quien sería el nuevo Secretario de Educación Superior.

Finalmente, comunicamos a la Comunidad Universitaria que los fondos correspondientes a los sueldos del mes de Diciembre fueron depositados en el día de la fecha, con lo que estarían acreditados en los cajeros durante el fin de semana, dependiendo esto de la capacidad operativa del Banco.

Lic. Germán Arias – Rector

Dr. Julio Raba – Decano FQByF

Dr. José Riccardo – Decano FCFMyN

Lic. Nelly Mainero – Vicedecana FCH