Esto significa:
- Elaborar criterios de evaluación para los docentes de la Facultad, que ponderen adecuadamente y equilibradamente, el cumplimiento de actividades docentes en todos los niveles,
- Favorecer el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, alentando programas o proyectos de trabajo docente que involucren a personal de diferentes Asignaturas y Áreas.
Críticas de la CONEAU
Item 7.6.2. Concentración del manejo de recursos en actividades centrales.
Teniendo el cuenta las políticas académicas y científicas, definidas para la Facultad, se realizará con la suficiente anticipación la discusión y elaboración del presupuesto del año 2002, para asegurar su razonabilidad y eliminar todos los gastos superfluos. Estos se han detectado fundamentalmente en la ejecución presupuestaria de gastos centralizados.
Item 7.6.2. Distribución del presupuesto sobre la base de valores históricos. En tal sentido, las decisiones se toman sólo sobre los incrementos de los recursos.
El presupuesto no se utiliza como una herramienta eficaz para la toma de decisiones. Sin modificar los fondos que actualmente recibe cada Área de Integración se reorientarán recursos, siguiendo una política de priorización de Programa de perfeccionamiento.
Item 7.2.2. No se detecta un sistema de gestión presupuestaria computarizado
Se aplicará inmediatamente un sistema de monitoreo de la ejecución presupuestaria similar a la que hace años utiliza la FCFMYN.
Críticas de CONEAU
Item 7.3.1. El 54% es absorbido por las actividades centrales, principalmente por el rectorado
Item 7.6.1. ..... en la FQBYF, que teniendo junto con la FICES la mayor cantidad de no docentes de entre el conjunto de facultades, presenta sin embargo desequilibrios en especial cualitativos en su dotación de Técnicos de Servicio de Laboratorios
Item 4.5.2. Exigua o nula participación de no docentes como personal de apoyo a la investigación.